Endodoncia en Málaga

En Vidarte Dental, estamos comprometidos a proporcionar los mejores servicios odontológicos para el cuidado de tus dientes y encías. Uno de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica en Málaga es la endodoncia, una técnica avanzada que puede salvar un diente dañado y aliviar el dolor bucodental. A continuación, te explicaremos en qué consiste la endodoncia y por qué es importante.

¿Qué es y en qué consiste una endodoncia?

La endodoncia, también conocida como «tratamiento de conducto,» es un procedimiento dental destinado a salvar un diente que está gravemente dañado o infectado. Este tratamiento involucra la eliminación de la pulpa dental (nervio) y la limpieza y sellado del interior del diente. La endodoncia permite conservar el diente natural en lugar de extraerlo, así, tu diente puede seguir brillando sin molestias.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Reserva ahora y descubre las posibilidades para tu sonrisa.

Tipos de endodoncia

Las endodoncias se clasifican según el número de conductos en la raíz del diente. No todas las piezas de nuestra dentadura son iguales por dentro, y su número de raíces varía de unas a otras, y con ello el número de conductos radiculares. Según dicho número, clasificaremos la endodoncia de tres formas distintas:

Endodoncia en Málaga
Clinicas Vidarte

1. Endodoncias unirradiculares:

Como su propio nombre indica, se trata del procedimiento endodóntico propio de dientes con un solo conducto radicular. Estos son los incisivos (tanto centrales como laterales), caninos superiores e inferiores y premolares primeros y segundos de la dentadura inferior.

Endodoncia en Málaga
Clinicas Vidarte

2. Endodoncias birradiculares:

En este caso, la intervención se realiza en piezas dentales con dos conductos en su raíz, como es el caso de los segundos premolares superiores.

Endodoncia en Málaga
Clinicas Vidarte
Endodoncia en Málaga
Clinicas Vidarte

3. Endodoncias multirradiculares:

Cuando el diente tiene más de dos conductos radiculares, se realiza este tratamiento endodóntico. Esto se da en los molares superiores, en los que cada raíz suele presentar dos canales y, teniendo en cuenta que los molares poseen dos raíces, encontraríamos un total habitual de cuatro conductos.

Sin embargo, es importante recordar que la anatomía no es una ciencia exacta, y que aunque el número de canales de cada diente suele ser el que hemos indicado, se pueden encontrar alteraciones en dicho número en algunos pacientes.

Esto sólo supone que el endodoncista debe asegurarse de localizarlos todos antes de la intervención para asegurar el éxito de la endodoncia en Málaga, en Vidarte Dental.

Endodoncia en Málaga

¿Quieres visitarnos sin compromiso?

Si estás buscando Endodoncia en Málaga, en Clínicas Vidarte tenemos la solución para ti. Creemos firmemente en darte la mejor atención, y es por eso que ofrecemos una primera consulta sin compromiso.

Nuestro experimentado equipo en Málaga está listo para aclarar todas tus dudas y guiarte en cada paso del proceso. ¿Listo para una experiencia dental libre de dolor? Espero que este contenido sea lo que buscabas. Si necesitas algún ajuste, no dudes en decírmelo. ¡Estamos aquí para mejorar las sonrisas de Málaga!

Conozca a nuestro equipo de profesiones, si quieres saber cómo llegar a nuestra clínica, aquí tienes la ruta desde el centro de Málaga.

Reserva tu cita aquí


    Responsable del Tratamiento: CARDELCAM S.L.P. Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias. Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en dr.carvajal.alvarado@gmail.com - Más información: en nuestra Política de privacidad de nuestra clínica dental en Málaga


    Call Now ButtonLlámanos Ahora