Las prótesis dentales son dispositivos diseñados para reemplazar dientes faltantes o dañados, restaurando la función masticatoria, la estética y mejorando la salud bucal en general. Ya sea de manera fija (mediante implantes, coronas,etc…) o removible. Pero más allá de esa descripción técnica, es la manera de volver a disfrutar de una boca completa y saludable.
Existen varios tipos de prótesis dentales, cada una diseñada para abordar diferentes necesidades y condiciones bucales. A continuación, describimos los principales tipos de prótesis dentales y cuándo se recomienda su uso:
Las dentaduras completas son prótesis removibles que reemplazan todos los dientes en un arco dental (ya sea la mandíbula o el maxilar).
Recomendación: Se recomiendan cuando el paciente ha perdido todos sus dientes en una mandíbula o maxilar. Son una opción asequible para restaurar una sonrisa completa.
Estas prótesis reemplazan solo algunos dientes en un arco dental. Se sujetan a los dientes naturales circundantes utilizando ganchos u otros métodos de sujeción.
Recomendación: Son ideales cuando solo algunos dientes están ausentes y los dientes naturales circundantes son lo suficientemente fuertes para soportar la prótesis.
Sin duda, la opción más cómoda y eficaz de reponer las piezas dentales perdidas es mediante prótesis fijas. Desde la colocación de un implante unitario hasta la rehabilitación de arcadas completas mediante prótesis atornilladas.
Recomendación: Las coronas se usan para fortalecer dientes dañados, mientras que los puentes son una opción cuando faltan uno o varios dientes adyacentes en una fila.
Estas prótesis se pueden quitar y volver a poner en la boca. Pueden ser completas o parciales, y se sujetan a través de diferentes métodos, como clips o conectores.
Recomendación: Se utilizan cuando se necesitan reemplazos dentales pero no es posible o deseable una solución fija, o cuando la salud bucal del paciente es inestable.
Los implantes dentales son piezas de zirconio que se insertan en el hueso de la mandíbula y actúan como raíces artificiales para sostener dientes artificiales (coronas) o prótesis dentales completas.
Recomendación: Los implantes son ideales para personas con buena salud bucal y suficiente hueso en la mandíbula. Son la opción más duradera y natural para reemplazar dientes perdidos.
Si pero… ¿Cuál es la mejor opción en mi caso? En tu primera visita gratuita, nuestros especialistas analizarán tu caso en particular y te explicarán paso a paso las diferentes opciones de las que dispones, guiándote a lo largo de todo el proceso.
Además, te recordamos que todos nuestros tratamientos se pueden pagar poco a poco y sin intereses. Así que, si estás en Málaga y necesitas una prótesis dental, Vidarte es el lugar indicado. ¡Nos vemos pronto!
Conozca a nuestro equipo de profesiones, si quieres saber cómo llegar a nuestra clínica, aquí tienes la ruta desde el centro de Málaga.